zoomroom

Una Historia de Resiliencia Latine: Conexión Durante COVID-19

La semana pasada nos reunimos en línea en nuestras casas separadas para aprender sobre la cosecha de hierbas medicinales, de la promotora de salud, María de Lourdes Pérez Centurión. El taller nos reunió en Zoom, 15 pantallas de computadora cuadradas en vivo se fusionaron mientras algunos bebían su café, algunos preparaban comida para sus familias y otros preparaban para los ajetreados días de trabajo que se avecinaban. Conocer a las personas donde se encuentran ha sido el núcleo de nuestro trabajo desde la fundación de nuestra clínica móvil. Durante la pandemia de COVID-19, conocer gente en línea en sus cocinas, automóviles estacionados y lugares de trabajo, irónicamente, nos ha acercado más a este compromiso.

El poder de esta nueva conectividad quedó muy claro en nuestro taller de La Cosecha. Los participantes se unieron a nosotros desde Michoacán, México y Ciudad de México, San Francisco, California y todos los rincones del condado de Sonoma. Nuestro taller internacional, originalmente programado para una hora, se convirtió en tres horas. Hablamos de las fases de la luna, el movimiento del agua dentro de las plantas y, en última instancia, el movimiento del agua o la fuerza vital dentro de todos nosotros. Nos emocionamos hasta las lágrimas cuando compartimos traumas y nos miramos mutuamente en busca de la afirmación de nuestra fuerza colectiva como mujeres y madres.

Nos encontramos en la “misma habitación”, un grupo de mujeres BIPOC y Latine de todas las edades, creando un lugar seguro para explorar nuestro poder, nuestros límites y oportunidades para el cuidado personal. Nuestra conexión con la tierra, las plantas y entre nosotros sigue siendo fuerte. Si bien esperamos volver a conectarnos en persona, nos conmueve la capacidad de resiliencia de nuestra comunidad Latine.

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *