Herbal Recipes

Verdolagas a la mexicana de Linda

Verdolagas, o verdolaga, a menudo considerada una maleza común, es una suculenta anual que asoma en el jardín de verano. Debido a su título de “superalimento”, las verdolagas contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3 que respaldan la función cerebral, la salud bronquial y la capacidad de nuestro cuerpo para responder al estrés de manera saludable. Con un alto contenido de minerales como zinc, fósforo, manganeso, cobre y calcio, las verdolagas pueden optimizar la función inmunológica y reducir la inflamación en todo el cuerpo. Las verdolagas también tienen los niveles más altos de vitamina A que cualquier otra verdura de hoja, lo cual es excelente para los ojos, los huesos, los cartílagos y el tejido epitelial.

Linda es bien conocida por su magia en la cocina. Recuerda cosechar verdolagas entre hileras de maíz y frijoles en la finca de su familia en Hidalgo, México. Estamos guardando semillas este año en el jardín comunitario para que pueda cultivar verdolagas en su patio trasero.

  • ½ cebolla amarilla mediana, picada en medias lunas
  • 1 cucharadita de aceite de oliva o aceite de coco
  • 2 libras de tomatillo o tomate, pelado y sin corazón
  • 1 taza de agua (caldo de pollo orgánico y de corral para más sabor)
  • 4 dientes de ajo
  • 2 chiles serranos* opcional
  • sal al gusto
  • manojo grande de verdolagas (verdolagas), limpias + secas

En una olla profunda con tapa, cocine al vapor los tomatillos en agua o caldo, agregue los dientes de ajo y los chiles serranos. Una vez que los tomatillos/tomates estén suaves, deje enfriar y mezcle la mezcla en una salsa. En una olla profunda separada, saltee las cebollas en aceite hasta que estén ligeramente doradas, vierta la salsa en la olla y agregue sal al gusto. Agregue verdolagas a la olla. A medida que se cocinan las verdolagas desprenden mucha agua y se reducen de tamaño. Debe comenzar con suficiente salsa líquida en la olla para cocer al vapor las verdolagas, convirtiéndolas en la salsa con una cuchara mientras se cocinan hasta que estén blandas. Agregue más agua caliente/caldo si es necesario en el proceso. ¡Sirva sobre arroz o junto con su proteína favorita!

<–Regresar

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *